jueves, 13 de agosto de 2009

Cortito y al pie

Bueno, para los que se preguntaban "¿pero qué le pasa a estos navegantes que no publican nada?! ¿¿¡QUE LES PAASSAAAA"!!?? QUEE!!??" acá va una explicación rápida: Seguimos en Montevideo, ciudad hospitalaria si las hay, cubriendo los gastos tocando los violines y la trompeta en la calle, vendiendo fotos, y en breve estaremos armando una movida más artística en torno al proyecto, con fotografia, pintura, cabuyeria y artesanias con escarbadientes usados (si, se lo robé a Les Luthiers). Conocimos muchos artistas locales, gurisas muy lindas, algunos densos, y algún que otro piantadito viste. Asi que por eso estamos muy ocupados y no hay tiempo para divagar y hacerse el Cortazar escribiendo acá, pero pronto habrá más escritos, más delirios, más reflexiones, una cumbia marinera (y de la buena!), toda la aventura y el sin sentido al que los tenemos acostumbrados. Como yapa, les dejo algunos datos curiosos:

- Acá el tomar mate dulce, es de puto (no hay vuelta)
- La ciudad está repleta de pintadas, monumentos y simbología masona o iluminati (si despues generan el Nuevo Orden Mundial no digan que no les avisamos).
- A la plasticola le dicen cascola.
- Los libritos de grasa se llaman galletas de campaña.
- Si querés decir que algo está bueno, decis "está de másss!".
- Los colectivos frenan y te dejan pasar (aunque crucés en rojo)
- Si alguien te dice "caminás unas cuadras y llegás, es acá nomás", preparate como para peregrinar hasta Luján, o tomate un taxi.
- La gente se ceba mate andando en moto (increible, pero real).
- Las montevideanas son todas hermosas (estadisticamente a razón de 8 bellezas por cuadra, con lo que resulta imposible mirarlas a todas, menos hablarles, hay que elegir, y es muy dificil).
- A las facturas les dicen bizcochos.
- Hay millones de cosas más, pero el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, y me tengo que ir al trocen, me tengo, así que hasta la próxima!

PD: Si, ya sé puse la frase final de despedida como un hecho curioso, y? a donde dice que no se puede? Yo no veo ningún cartel. Salvo que esté en algún lugar poco visible, y si es asi, como que mucho no vale. digo, si vas a poner un cartel es para que la gente lo lea, y si lo ponés atrás del lavarropas, además que se te va a mojar cuando salpica agua del centrifugado, no lo va a ver nadie. Asi que fijate a donde ponés el cartel la proxima. Ya no se bien a que iba. Bueno, lo importante es que alcohol al volante, mata. Y si te pasás con el jabón en polvo se le hacen como unas bolitas a la ropa, si es blanca todo bien porque no se nota, pero si negra queda como llena de caspa, o azucar. Y no dá.

4 comentarios:

  1. Pine! Es verdad! Por fin algo para leer de uds, es q uno ya extrañaba vio..?? / Qué hermosas aventuras! Qué bueno lo del proyecto artístico! Qué interesante todo absolutamente todo!! / Estoy fascinada, enganchada y super seguidora de su experiencia! / Los sigo leyendo, disfrutando y deseándoles muchos éxitos a los 3!! / Un beso o 2!! Eleanor!!

    ResponderEliminar
  2. si si si.. las montevideanas seràn muy lindas... pero acá las Porteñas somos mercancía muy codiciada... aceptenlo, tenemos más onda....

    Johanna

    ResponderEliminar
  3. es cierto lo que decis hay cosas qeu alla se llaman diferentes,las zapatillas son championes,no dicen soda sino agua con gas, la lavandina es lejia,los panchos son franfruters y un par de cosas mas pero ahora no recuerdo,igual lejos son lo mejor de latinoamerica...despues de nossotros jaja besos.

    ResponderEliminar