sábado, 1 de agosto de 2009

Dos Guillermos Dos

Guillermo nº 1:
El domingo nos levantamos medio de mal humor. Bah, medio preocupados. Teníamos que ver cómo resolver el tema de amarra/guita/laburo. Discutimos algo, desayunamos, Pine se fue a recorrer la ciudad, yo me fui a bañar, Charles se quedó en el barco.
Volví de bañarme, y con Charles fuimos a ver qué onda acá en el club. En una de las marinas había dos flacos tomando mate. Les contamos del proyecto y toda la bola. Muy copados. Uno, Guillermo, el otro, Nico. Vinieron un rato al Urki, y Guille nos contó que le gustan mucho los veleros, y que le gustaría comprarse uno. Nos pasamos los contactos, y se fueron.

Horas más tarde, a la noche, nos cae Guille con una Grappa Miel buenísssssima. Nos quedamos charlando un buen rato, nos mostró unas fotos y pasamos una buena velada. Nos contó que está estudiando diseño (creo que gráfico), y que está trabajando en una agencia de publicidad. Un copado, realmente, y parece que mañana viene a navegar con amigos. Te esperamos, maestro!

Guillermo nº 2:
Estando yo tocando el violín en Plaza Matriz, en la ciudad vieja (más detalles al respecto en una próxima entrada), y habiendo empezado hacía muy poquito tiempo, la 1ra cuerda (mi, para los amigos) decidió repentinamente cortarse. Aaaahhh!!! una bronca de las buenas! La cosa es que a mis espaldas, en uno de los banquitos, había un tipo. Se da vuelta y me dice "uh, se te cortó la cuerda! yo pensé que le habías pifiado a la nota".
Charlamos un cachín, le conté que era de Buenos Aires, me contó que el también, y me dijo que se había quedado en el banquito, al sol, escuchando el "concierto" (las comillas corren por mi cuenta) muy gustoso.
"¿Y cuánto sale una cuerda?" " nooo, no te preocupes" "dale que te estaba escuchando" que sí, que no, la cosa es que me da 100 uruguayos y me dice que le de cambio. Recién empezado, llegaba con suerte a los 35. Va a un barcito, cambia, y me trae 30 mangos para comprar la cuerda. Un capo. Un reeee capo. Un reeeeee capo.

4 comentarios:

  1. Jero, como va soy el Guillermo Nº 2. Ningún recapo, si fuese un recapo te hubiese dado los 100 redondos sin andar pijoteando....Como va ese viaje, por donde andan. Cuenten un poco y acordate de avisar si llegan aCuba, unos cuantos locos amigos saldrán a darles la bienvenida
    Un abrazo
    Guillermo Formoso

    ResponderEliminar
  2. gUILLERMO 2 es muy generoso. Qué lindo gesto estético! Jero: es que tocás cada vez mejor. María (una testigo del tramo actual del viaje de estos 3 chifladitos).

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, dale, te aviso cuando andemos por Cuba!
    Ahora andamos por el mismo lugar... seguimos en Monte del video.
    Te mando un abrazo grande Guillermo y que andes de maravillas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias María! Seguro que toco mejor? o será que tu oído se está adaptando al ruido para no perecer... supervivencia del oído más apto, que le dicen... jajajaa
    Una testigo y gran amiga, además.
    Besooooo

    ResponderEliminar