viernes, 20 de noviembre de 2009

Ronda de Poetas

Mmm.. Cheesecake! (para mi con frambuesa arriba por favor). Un pequeño recinto, muchas voces vibrando al compás de Pilsen y Patricia, una sala de gabración, ON AIR encendido, un micrófono, alguien que recita los cantos de bandolor, la muerte esperando en una esquina cualquiera, tristes y apagados fuelles, esa compulsión que nos arrastra y nos mantiene amarrados a los sórdidos rincones del alma, hasta el dia en que no hemos de morir jamás. Luego otro tono, otra textura, otro juego, la palabra por la palabra. Una gurisa reparte vendas para los ojos, y todo se vuelve blanco. Una base suave de guitarra acompaña un recitado-canción, que se funde con el murmullo y charla circundante. Por instantes supe ser un pompón de algodón nadando entre palabras y acordes de guitarra, después me olvidé.  La realidad llamó a la puerta de lo real, y poco a poco fui abandonando ese mundo, no sin dejar la ventana abierta, para echar un vistazo de lejos de cuando en cuando...

2 comentarios:

  1. somos
    pequeños bandoneones
    sobrevivientes / tercos
    desgraciados / gloriosos
    diminutas voces
    de cantatas humildes
    de narrativas breves
    de poéticas mínimas
    de acciones estériles o pérfidas
    anti-héroes de batallas perdidas
    y
    de guerras por librar
    aún..
    -miguel ángel olivera-

    ResponderEliminar
  2. bueno yo soy uruguaya me llamo lucia
    me encanta lo q escriben sigan haciiiii
    besssss

    ResponderEliminar