lunes, 12 de julio de 2010

Aula 109

Dos violonchellos y una trompeta en un recinto blanco acustizado. Doble puerta, la de afuera color violeta, con un 109 pegado al vidrio. Sobre una base a dos chellos Libertad cantaba
"La Habanera". Luego, un contrapunto, en La menor melódica, entre profundo y melancólico llenó la habitación, ahora a oscuras por un corte de luz en el piso.

Agustín y Santiago estudian en la Escuela Universitaria de Música (EUM). Ambos estudian chello, aunque Santiago es violinista. Al parecer, no hay cursada de violín (muy extraño!). Me los crucé en el pasillo de la facultad de Bellas Artes y me invitaron a improvisar un poco. Desde ese dia, el Aula 109 es nuestra pequeña sala de ensayo, siempre practicamos alli con los muchachos de la EUM,  a veces también solos, por qué no.

Caminar por los pasillos de la EUM es toda una experiencia. Todavía en remodelación, bastante desierta por lo general, muy ordenada y limpia en algunas áreas, desordenada en otras y con un estilo, colores y amoblamientos cambiantes según en donde estés, al doblar una esquina puede llegarte el sonido de un coro interpretando una obra de la edad media, un solo de fagot, o las notas de All blues, disparadas por un contrabajo y una guitarra. 

Un abrazo a todos los músicos de esta linda ciudad, a los que estudian en la EUM, a los que no estudian y tocan de oido y a los que llevan la música en el alma, toquen o no.

1 comentario:

  1. hey!que bueno lo que cuentan, me encanta...
    como va el viaje a brasil?cuando tendremos noticias de la tierra de piña y coco?

    ResponderEliminar