martes, 8 de junio de 2010

Montevideo Blues

Un cielo gris claro teñia de melancolia las calles de la Ciudad Vieja. Caminé junto al viento helado las escasas cuadras que separan al Centro Cultural España de la puerta de la Ciudadela, frente a Plaza Independencia. Apoyé el estuche en el suelo, en un hueco en medio del arco de la puerta. Miré unos instantes al Palacio Salvo, más oscuro y triste que de costumbre, con esa antena que quien sabe quien mando a instalar y que le quita algo de la belleza que podria tener. No sabes lo que es el amor, hasta que hayas comprendido el significado del blues, hasta que no hayas tenido un amor que tuviste que perder, no sabes lo que es el amor... susurraba Libertad, fria bajo mis dedos. Muy poca gente pasaba bajo el arco, una luna azul apareció en el cielo, siento que toco para nadie, alguien rogó elévame hasta la luna, una muchacha de rulos sonrie en mi cabeza, Libertad le responde: "Strangers in the night..., exchanging glances...". Mis labios se cansan con mucha facilidad por el frio, me detengo unos instantes. Veo que en el estuche sólo hay unas pocas monedas. Respiro hondo, y siguiendo con la luna, esa pálida y redonda farola nocturna que tanto me atrae, salen disparadas las notas de Moonlight Shadow.  Se levanta más viento. El sonido se vuelve sucio, cada nota sale con algo más de aire. Sólo Dixie, saxo solo, y unas pocas notas de Waltz for Debby escapan de la campana antes de que recueste a Libertad y cierre el estuche. Todo es gris. Melodias y letras de jazz se amontonan en mi cabeza, una frase de Angel Eyes me acompaña hasta la rambla, "Excuse me, while i disappear...".

1 comentario:

  1. Muy buen relato y la foto no se queda atrás. Saludos!!! style-trumpet.blogspot.com

    ResponderEliminar