martes, 9 de junio de 2009

Dieta Nomade

Como muchos de ustedes sabrán, hacer una travesía en velero por el mundo y tener una dieta balanceada no es fácil. El barco en movimiento, poco lugar para almacenar víveres, no tener heladera, son condiciones que desafían al ingenio y la astucia a la hora de comer. Por suerte, llegamos a una dieta práctica, cómoda, y sabrosa, pueden apreciar con más claridad la distribución de alimentos que componen nuestra dieta en este grafico comparativo:


Como ven, no es apta para celiacos. Además de la harina, la cebolla y la viandada forman parte de nuestra vida gastronómica (no figuran en el grafico por cuestiones de escala). A continuación, algunos de nuestros más exquisitos platos gourmet:

Pan: Bueno, no tiene ningún misterio, harina, agua. sal, levadura, un poquito de aceite y sale. Hacemos pancitos de pizza, de grasa, dulces, cuadrados, redondos, o con formita de algo.

Pizza: Nada mejor que una buena pizza, tomate, tomate y cebolla, cebolla sola, y la especialidad de la casa, la pizza con aceite y orégano (sencilla para no saturar nuestro paladar).

Empanadas: No, esto si que sale bueno. Todos los alimentos de nuestra dieta a la vez! Empanadas de viandada y cebolla! Pueden ser de viandada picada o cortada a cuchillo. Para chuparse los dedos, si hay huevo duro picado, quedan aún mejor (pero mucho huevo hace mal (dicen), así que no comemos mucho).

Galletas: Ricas y rendidoras, redonditas o cuadradas, pero siempre con la misma filosofía: Que rinda la harina!


La viandada y usted

Aquí queremos reivindicar a nuestra compañera enlatada, brindándoles sugerencias para prepararla, el abanico de posibilidades es infinito, solo necesita imaginación, y un buen estomago:

Pate de viandada: Fácil, abra la lata y cómalo, solo o úntelo en donde pueda.

Viandada a la plancha: Deliciosa, casi una hamburguesa.

Bolognesa con viandada: Tus pastas más ricas con viandada!

Viandada salteada con cebolla: Rápido, y sabroso!

Daditos de viandada frita a las finas hierbas: Un lujo, en Europa no se consigue, acompañar con un buen pan Nómade.

Comprate unas latas y experimenta! Mandanos tu receta de viandada y la publicamos en esta sección!

1 comentario:

  1. Vamoooooooooooos locoooooo!!!!
    Veo que ya estan conociendo a full!
    Disfruten y SEAN FELICES!!!
    Un abrazo!
    Jorge Silva

    PD: sigan con esa dieta, nosotros les cuidamos las vaquitas aca :P

    ResponderEliminar