martes, 16 de junio de 2009

Y así pasaron 2 semanas en Colonia...

Nos recibió el Cónsul Argentino en su despacho. Experto en telecomunicaciones, nos ayudó con la radio VHF/UHF, hicimos unas transmisiones de prueba y hasta nos hizo un esquema de una antena! Ahi mismo conocimos a Ruben Collado (http://www.rubencollado.com ) el mas famoso y exitoso buscador de tesoros del Rio de la Plata! Charlamos un buen rato con este aventurero que ya cuenta con varios naufragios encontrados y tesoros de enorme valor desenterrados del fondo de este rio. Nos mostró monedas de oro con el sello de Fernando VI y un anillo con una calavera pirata de oro macizo! Podremos dedicarnos a lo mismo? Yo si encuentro un cofre lleno de camarao palito y caipirinha, por ahora estoy contento! Nos invitó a su "museo de los naufragios" a 2 cuadras de la Plaza de Toros, en Colonia. Un museo a todo trapo con muchas piezas rescatadas por Collado y lleno de láminas con historias de piratas y tesoros, como para dejar volar la imanación. El plato fuerte: Una reconstrucción a escala 1:1 de un galeón pirata con visita guiada y todo!

Conocimos también a los artesanos de Colonia que están en la lucha para que los dejen vender su arte en la ciudad, la intendencia les retuvo a muchos sus trabajos y están peleando para que se los devuelvan. Hicieron una muestra en el consulado argentino, con candombe y todo con la ayuda del Cónsul, un maestro.

Los artesanos tienen un grupo de candombe que ensaya en un centro cultural dirigido por Pateco donde también funciona un taller muy bien provisto, todo a pulmón, donde fabrican tambores: el chico, el repique y el piano, de mas agudo a mas grave. Hicimos nuestro intento de tocar, por mi parte no pude aportar mucho, vine sin ritmo, de fabrica. Igual el candombe es complicado. También en el taller nos ayudaron a cortar una madera dura que encestábamos para hacer el arraigo de cubierta del stay de trinqueta.

El resto de los días los pasamos paseando, conociendo gente y difundiendo el proyecto, pusimos el stand nómade en el muelle de madera y le hablamos del proyecto a la gente, incluso invitamos a navegar a un par de personas divertidas.

Y nos vinimos para Buenos Aires el sábado 13 (si, 13! se notó que lo era, tuvimos varias complicaciones que ni tengo ganas de registrar) con nuestro amigo Daniel que va a recorrer nuestro país con sus artesanías, muy buena onda. Vamos a estar acá unos días para hacer unos trámites y después volvemos a salir, ahora si hasta Brasil y mas allá. (basta de frió y condensación de humedad!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario