martes, 23 de junio de 2009

Peligros Náuticos!

Claro, qué te pensás, que todo es navegar con solcito, caipiriña y modelos a bordo? No, querido, te equivocaste, eso pasa en las películas nomás. En la realidad pasa de todo, aquí les enumeramos algunos de los peligros con los que nos enfrentamos en nuestra travesía por las aguas:

Tiburones:

Ya con verle la cara a éste queda claro, no da para invitarlo a tomar algo (menos si sos vos el aperitivo), estos bichos no son de fiar (vimos muchas películas que lo prueban). La mayoría de las especies de tiburón no atacan, pero hay un par con las que hay que tener cuidado (igual, ante la duda agarrá el arpón viste).

Consejo: No te tirés al agua en mar abierto! Las especies más peligrosas están por ahí.


Olas gigantes:

La ola ola ola está de fiesstaa! Si! Olas de 20 metros para disfrutar en familia! No deberían tomar por sorpresa al navegante prevenido, hay que evitar navegar en estas condiciones extremas.

Consejo: Revisá bien la meteo antes de salir de puerto, no te hagás el héroe pibe.



Tromba Marina:

Ese simpático cosito blanco que se ve en la foto es una tromba marina. No sé, ¿hace falta explicar que no es una buena idea estar cerca de eso? Fijáte bien, mirálo con detenimiento.

Consejo: Mejor quedáte en tu casa (cuando hay mal tiempo).



Garotas:

¨Che, asi que te vas para Brasil? ¡Cuidado con las garotas!¨. Este consejo nos es dado cada vez que alguien se entera de nuestro derrotero. Por ahora no hemos podido comprobar el alcance y peligrosidad de esta potencial amenaza, publicaremos más información al llegar a las costas brasileñas.

Consejo: Cuidate por las dudas.



Piratas:

No, esto no es un chiste. ¿el señor de la foto te parece gracioso? ¿te parece que le podés convidar un mate y hablar del desempeño de la Selección? No. Los piratas modernos son un asunto serio. Nada de patas de palo y parches en el ojo, estos tipos cambiaron los galeones por lanchas rápidas y las espadas por rifles de asalto y lanza granadas. Son un peligro por Somalía, Venezuela y algunas zonas del Caribe. Si bien su objetivo suelen ser barcos cargueros grandes y cruceros de lujo, hay que estar atento.

Consejo: No navegar por zonas peligrosas, o navegar en conserva junto a otros barcos.


¨Pincha globos botón¨

Estos si que son un peligro. Con frases como ¨Eh? ¿Vas a navegar? Pero mirá que hay que tener un barco para eso!¨, o más directas como ¨No, flaco, te vas a morir¨, ésta sub especie del género humano no puede soportar que exista la menor posibilidad de una vida distinta a la suya (y menos que sea enriquecedora o divertida). Siempre vas a encontrar uno por ahí (pero por suerte no hay muchos).

Consejo: No te dejés amedrentar por su mala onda, la mayoría habla con desconocimiento o envidia.


Monstruos Marinos:

Qué sé yo. Yo nunca vi ninguno. Pero nunca se sabe. El mar es un lugar grande viste.

Consejo: Nunca digas en mar abierto algo como ¨No, y ahora que más puede pasar?!!!¨ porque probablemente salga un tentáculo gigante del mar y te de vuelta el barco.





Burocracia:

Peor que una tromba marina llena de picha globos, la burocracia puede ser un obstáculo en tus singladuras. Llevá todo por triplicado, en sobres estancos, no entregués documentación a ninguna autoridad, manejate con copias y tratá de tener todo en regla.

Consejo: Si todo falla, intentá con un ¨ No entender, yo extranjero¨, ¨Uh, no sabía, no me dijeron nada¨ o ¨Yo le voy al Necaxa¨.




Cargueros:

Estos monstruos transportadores de containers de electrodomésticos chinos, yogur, y ositos de peluche entre otras cosas supónen un peligro durante la navegación nocturna. Dado su tamaño no tienen maniobrabilidad, asi que tenés que moverte al verlos, cosa a veces difícil de noche.

Consejo: Alejate de sus rutas con el mayor respeto posible, organizá guardias nocturnas, instalá un reflector de radar en tu barco (asi sos más fácilmente detectable), y si te da el cuero un radar.


Bueno, espero no haberlos asustado. Che, vengansé a navegar cuando quieran eh! No pasa nada! Tiene cosas lindas! Hasta alguna modelo cada tanto!

3 comentarios:

  1. jajajaja buuu a los pincha globos... y pro (sin sillas de ruedas) a la frase "No entender, yo extranjero"

    ResponderEliminar
  2. Es que los Argentinos teneis envidia de todo el mundo? Ser o parecer europeo no es nada bueno (aviso para los jilipollas o pijos que piensan como este, se que no todos sois iguales). Brasil es el mejor pais del mundo, preferiria ser amado por cientos de "garotas" y morir de un balazo que morir lentamente en un pais de mierda. Arriba Las Pelotas!

    ResponderEliminar
  3. A ver brasileño, aquí el único que sobra eres tú, contigo sí que hay que tener cuidado! que poco sentido del humor. La verdad, como español que soy, prefiero 500 argentinos a un brasileño. Sois unos mercenarios y sólo os importa el dinero.

    ResponderEliminar