lunes, 27 de julio de 2009

Una estrella azul

Cuando estoy navegando, siempre hay una estrellita que me guía. No importa si voy hacia el norte, el sur, o el oeste. Cuando no tengo ninguna forma de orientarme, ella aparece, y me indica con sus destellitos el rumbo correcto. Es más bien chiquita, y algo azul. No contenta con ningún lugar en particular en el firmamento, anda paseando por el cielo, a la espera de que algún navegante la necesite. Como no le gusta que le inventen nombres, no figura en ninguna carta celeste. Cuando está aburrida, se pone a contar estrellas fugaces o jugar carreras con algún cometa, aunque casi siempre los deja ganar, porque es muy buena, y no quiere que se sientan mal. La primera vez que la vi, estaba timoneando de noche, el barco se desplazaba a gran velocidad sobre una oscuridad bañada de estrellas, sentía que estaba abriéndome paso entre constelaciones, navegando por el espacio, en una hermosa nave con alas blancas. De pronto, veo un destello a babor. Un destello chiquito. Había aparecido una nueva estrella. Comenzó a moverse hasta quedar justo suspendida sobre la proa, y se quedó allí. Si el barco tendía a derivar, podía usar a la estrellita como referencia para seguir el rumbo. Se quedó hasta pasado el amanecer, fue la última estrella en irse, velada por el sol de la mañana, no sin antes saludarme con un cordial destello azulado. Desde ese día solemos navegar juntos por las noches. Asi que si ven una estrellita azul en el cielo, saludenlá, probablemente la estemos mirando juntos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije lo maravillosa q me pareció esta nota! / Imposible q no deje aquí también mi comentario. / Es de una sutil belleza, además de ser emocionante. Ya q eso provocó en mí: emoción! / También como mencioné con anterioridad, me lleva a buscar también mi estrella q seguramente será violeta o tb azul! / Un beso o 2!! Eleanor Rigby. / TQM Pine!

    ResponderEliminar