miércoles, 14 de octubre de 2009

Fun Fun & Pop Up

No, no es un nuevo estilo de baile. Tampoco es el nombre de una entrépida pareja de animales detectives que resuelven casos para su Majestad (pero podrían ser tranquilamente). Fun Fun y Pop Up se llaman dos lindos barcitos que conocimos hace poco. Porque no todo es limpiar el barco y cagarse de frio en plena primavera. El ser humano, desde sus tiempos más inmemoriales ha conseguido desarrollar actividades para olvidarse un poco de que vive una existencia absurda y sin sentido, cuyo único fin es la muerte. Asi que inventó los bares, entre otras cosas. Lugares folklóricos, presentes en arte en general y sobre todo en la literatura, (El Cluny de Córtazar, el Black Mask de Kerouac, El Aguila Negra de Hesse, lugares en donde nos esperaban Helene, Mardou y Armanda). Ninguna de las tres señoritas se hallaba en Pop Up, pero si conocimos a Florencia y a Leticia, que nada tienen que envidiarle a sus congéneres literarias. Leticia es una pequeña gurisa, que me golpeó primero con su belleza, y luego con su bolso (dijo que fue sin querer, pero yo lo dudo). Vive en Piriápolis, pero viene seguido para acá. Es muy buena onda y va a ser la cantante de nuestra banda (ya se comprometió, asi que hay que inventar algo). Nos explicó algunos modismos más del hablar uruguayo: Vamo arriba viene de "vamo arriba con la celeste!", haciendo referencia a la camiseta de fútbol del equipo nacional. Tambien se dice "bien de biela!", debido al nombre de un taller mecánico, que a la gente le gustó y lo empezó a usar. Florencia es una bonita diseñadora gráfica, toda la onda, también es de Piriápolis, pero vive acá y se va para allá los fines de semana, ambas son muy buenas amigas y pasan mucho tiempo juntas. Tiene un djembé (dice que no sabe mucho de percusión, de modesta nomás, pero seguro que toca con Tito Puente) y le gusta mucho la murga (escucha mucho en lo de Leticia, viste). Nos presentaron a unas amigas más, pero soy malo para los nombres (sepan disculpar la próxima grabo todo asi no me olvido). Charlamos mucho, Pilsen y un poco de grappamiel mediante. Luego nos despedimos, quedando en vernos pronto.

Ahora la historia se va para atrás, tipo Memento, y nos encuentra sentados en una mesa del bar Santa Catalina. Un mozo canoso deja un plato con dos empanadas cuadradas, divididas en dos. Tomo un trozo, lo miro, lo huelo, siento el calor de la suave y dorada masa y doy el primer mordisco. Me sumerjo en una sinfonía de sabor: Primer movimiento, masa crocante, ma non tropo, segundo movimento, relleno exquisito, molto vivace, tercer movimiento, finale presto con tutti. Ese sabor produjo toda una sensación en mi alma, una pequeña revolución copernicana (en el sentido kantiano del término). Pero algo en ella no era nuevo. Decidí investigar en mis adentros de dónde provenía esa sensación. Urgando en mi memoria, descubrí que el sabor me remitía a un recuerdo, un día en el patio de la casa de mi abuela. Era una tarde apacible, estaba tomando el te. Tomé un pequeño trozo de magdalena, lo posé sobre la cucharita y la sumerjí en el té. Justo cuando estaba por llevármelo a la boca, mi abuela gritó desde la cocina: "Paablo, no querés mejor una empanada?" Y la verdád que prefería algo salado, asi que dejé el té y me maravillé con el arte culinario de mi abuela. Ya con el tiempo recuperado, le dije al capitán: "No, pero esta empanada está buenisima!". Ël estuvo de acuerdo y estuvimos 5 minutos elogiando la buena factura del pequeño manjar. Finalizada la comida, nos retiramos del lugar rumbo a Pop Up (ahi empalma con la historia de antes).

Más atrás en el tiempo, buscando un lugar a donde ir, divisamos Fun Fun. Ya nos habían recomendado el bar, por su atmósfera cálida y shows musicales. Entramos y pudimos escuchar a una bella cantante, acompañada con bajo y guitarra. Fun Fun es muy vistoso, lleno de fotos, cuadritos y recortes de diarios y revistas. Es pequeño pero muy acojedor. Escuchamos dos canciones, y tras verificar los precios de la comida (pichis y poligrillos, abstenerse) decidimos buscar un lugar para comer (ahi empalma con el mozo dejando caer el plato con las empanadas en la historia anterior).

Ahora lo bueno y lo malo:

Fun Fun

Lo bueno:

-Linda atmósfera y decoración
-Entrada gratis sin consumisión obligatoria.
-Shows en vivo.

Lo malo:

-Si estás ajustado de presupuesto, es caro para comer.


Pop Up

Lo bueno:

-Linda atmósfera y decoración
-Entrada gratis sin consumisión obligatoria.
-La DJ tiene toda la onda.
-Conocés a chicas como Leticia y Florencia.

Lo malo:

-Leticia y Florencia madrugan, asi que no se pueden quedar hasta tarde.

Eso es todo amigos!

1 comentario:

  1. Mirá que sos egoista, no querés que nadie más nos encuentre fortuitamente en la noche montevidiana...
    Estabamos en la ronda, Ese lugar Popup no existe!!! Aunque podríamos tener en cuenta ese nombre para nuestra incipiente banda. Aún no decidimos a que estilo músical tendrá, pero lo podemos discutir en nuestro próximo encuentro, que no estaría nada mal que fuese navegando las aguas del plata...
    Beso enorme a los dos, fue muy bueno para nosotras conocerlos también, y felicitaciones por ésta aventura que están viviendo, y por compartirla de ésta manera.

    La bonita diseñadora gráfica

    ResponderEliminar