viernes, 16 de octubre de 2009

Post - Historia

Antonio se había tomado el 76.
Daniel el 125.
Yo sabía que había un 195 con destino Buceo, y en él estaban puestas mis fichas de esperanza.
Porcentaje de Buen Humor: 90%.

Pasa un flaco, pasadísssimo de merca, me pide alguna moneda.
- No, no tengo
- Tabaco?
- Sí, dale
- Hace tres días que no duermo ksdnsl me lo encarás nsadkjn...
- Eh?
- Mnndsjs me lo encarás?
- ah, que te lo arme, ta' bien. (se lo armo)
Se queda por ahí.

Viene otro tipo y se queda esperando el colectivo. Le pregunto si sabe qué me conviene para ir al puerto del Buceo. Me tira un "Uuuf!" bastante desalentador (Porcentaje de Buen Humor: 70%), y me dice que me conviene tomar cualquier, sacar boleto de dos horas y hacer transbordo en Agraciada y Boulevard con el 468, que el 195 es una lotería. Ok.


Viene el 195! PdBH: 90%... pero en el cartel dice 8 de Octubre... PdBH: 70%
Subimos ambos, y le pregunto al conductor. Me dice lo mismo que el otro, que haga transbordo en Agraciada y Boulevard, y que rece por un 468. Ok saco boleto de 1 hora (para el de 2 hay que tener tarjeta), le pido que me avise, y me relajo en el asiento.
Porcentaje de Buen Humor: 75%

"Destino!"
Bajo, cruzo el puente segun lo indicado, llego a la parada. En el cartel se aglutinan por lo menos 15 números de líneas distintas.
Había sido un día dentro de todo cálido, pero ya no era ni día ni cálido. Poco abrigo, consecuente frío. Espero... pasa uno... no, no es. Pasa otro... no, no es.
Otro... no.
Otros... no, no, no.
Ese? a ver?... Fuuuuuummm!!! sí, era! y pasó a los santos pedos... AAAhhhhhh!!! $%$%!!
Pasa uno cada mil años y se me fue! Aaahhh Me quiero ir a dormirrrrrrrr!
Hago una pequeña rabieta (PdBH 10%!!) pateo la parada sin lograr demasiado. Ni siquiera lastimarme el pie, por suerte. Pienso en la perspectiva de pasar la noche ahí... o dónde? Ah, si tuviera mi bolsita de dormir... mmmhhh... y si pido asilo en algún lado?...

Me tranquilizo, y decido que ni bien pase uno que diga Ciudadela o Ciudad Vieja me lo tomo y de ahí me tomo alguno más hasta el puerto. No vale la pena amargarse, ya dentro de poco estaré en mi conejera, calentito, y esto será sólo un buen recuerdo. No voy a dejar que esto me amargue. Porcentaje de Buen Humor: 50%.

Buenísimo, después de algunos omnibus, llega un 125 con destino Ciudad Vieja (sí, uno igualito igualito al que se había tomado Daniel hacía ya bastante rato). Lo tomo, y le muestro mi boleto de 1 hora. Lo mira, me mira... ya había pasado una hora... trago saliva, y veo pasar mi día frente a mis ojos. Lo corta, me lo devuelve, paso.
Me tiro en un asiento del fondo, y me quedo mirando a una morocha que viaja en un asiento contiguo (Porcentaje de Buen Humor: 65% y subiendo). Baja enseguida, una lástima.
Después de un buen rato, calles conocidas. Me acerco al conductor, y le pregunto por Plaza Independencia. "Te pasaste".
Bajo. Calle Solís y 25 de Mayo. Ahh, ahí está el taller de clown! Ok, conozco muy bien el camino, y rumbeo a la parada del 141/116, unas ¿10 cuadras?
Llego, espero un ratito, y viene el 141, que no es el que me deja más cerca, pero 'ta.
Me paso una parada, para no perder la costumbre, y camino rumbo al hogar.
Llego, cruzo con la lancha, entro al Ur-ki. Y saludo a la Tana, que pasa su última noche como hueped nuestra antes de irse a Buenos Aires.

Hola chocolate, jamón, papas fritas y salamín que había sobre la mesa al llegar!!

Enseguida llega Charles de la reunión de marinos de todos los jueves a la que hoy no asistí, y le cuento de la aventura y me cuenta la suya. Risas, más risas, y hasta mañana loco!

Hola conejeraaaaaa! Hola bolsita de dormir y frazaditas!! Hola almohadita que me regaló Sabri!!

Porcentaje de buen humor: 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario