viernes, 16 de octubre de 2009

Pre-Historia

Esta vez pasó un señor bastante amable, que se quedó escuchando (aclaro que por cada uno de estos seres que se quedan escuchando, hay mil que no).
Espera hasta que termina la canción, y se me pone a hablar. Bah, nos ponemos a hablar.
Nos ponemos a hablar sobre Vivaldi, entre otros. Al señor le gusta mucho, a mí también.
Me cuenta que toca y enseña guitarra, y me recomienda algunos músicos para escuchar: Villalobos, Tárrega, Nicola Pórpora, Julien Bream, Arcangelo Corelli, John Williams ("ah, no es el que compuso la banda de sonido de Indiana Jones?" no sabe, pero me dice que es muy bueno), Vitali, Locatelli.
Me lo cuenta todo con un estilo pausado, pero entusiasmándose cada vez que me dice "aaahh, y Tárrega! escuchaste a Tárrega?!". Reiteradas veces, la pregunta me lleva a menear la cabeza de lado a lado, con fruncidita de labio incluída. Le recomiendo uno, el que recomiendo a todo guitarrista que se me cruza y que merece más que el "me suena" que recibe siempre: Oscar Alemán. Lo dicho: "me suena..."

-----Yahoo acaba de confirmarme que John Williams sí compuso la de Indiana Jones----

Bueno, la cosa es que me invita a un concierto de guitarra que va a dar en el cerro, en el Teatro Florencio Sánchez. Del barroco al romanticismo. Me va a agregar en la lista de invitados, así que le paso mis datos, y él los suyos y los del concierto.
Peeero esa es otra historia (la que sigue).

1 comentario: