lunes, 19 de octubre de 2009

Queso, luego existo: La columna de María

Estamos orgullosos de poder contar en nuestro blog con textos inéditos de nuestra amiga María Angélica Sangronis!

"Uno soplaba humo y formaba redondeles de masas blandas y dóciles que se volvían flacas. Empezaron a aparecer filas levitando todas juntas. Mis dedos se metían dentro y amasaban plastilina. Los masajeaba y daba formas que se perdían pronto. En la casa éramos unos pocos y si bien el lugar parecía un páramo el piso era blando. Yo estaba plena de miedo. Abrazaba los dichos de la abuela: va a pasar, está pasando. Ella estaba acostumbrada a los acechos. Yo no tanto.

Gateé hasta mi hueco y me dormí pero lo que necesitaba era una cuna de anochecer. De golpe a mi abuela desde adentro del sueño la oí que dijo bajito: está pasando." (m.a.s., primavera/2009).



(Es otro orgullo ser el Uno que soplaba humo y ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario