miércoles, 9 de septiembre de 2009

La noche de la nostalgia

Contrariamente a lo que pueda pensarse debido a su nombre, La Noche de la Nostalgia es un evento popular uruguayo que invita cada 24 de agosto a gente de todas las edades a invadir las calles, bares, discos, pubs, plazas, casas y espacio publico en un estado que va desde la alcoholización moderada, hasta los más etílicos estados alterados de conciencia, en busca de diversión, baile, y un poco de amor francés. En cuanto al nombre, puedo decirles, más o menos, que una radio tenía un programa que pasaba tema viejos, y de ahi hicieron una fiesta en las vísperas del feriado nacional del 25 de agosto, luego más gente comenzó a hacer fiestas, más empresarios vieron el negocio, y ahora hay una oferta increible de lugares para divertirse en esa fecha, que van desde salones exclusivos con catering 5 estrellas y 3 pistas de baile, al escalón de un callejón con un tetra de tinto en la mano. Lo importante es que los Nómades no nos ibamos a quedar sin diversión en esta tan anticipada fecha festiva. Asi que recorrimos las calles con los gurises y gurisas y terminamos en aquella casa de Maldonado al 800 que ya conocerán, si leyeron la entrada Wasabi. El lugar estaba menos artistico, lleno de reflectores con luces y música de baile, pero mantenia cierta mistica. Había muchísima gente y costaba bailar de lo apretados que estábamos. Pasaron muchos temas clásicos, de todos los géneros, y luego temas actuales, la idea era bailar hasta que se te acalambre el esófago. Fue una noche divertida, de baile y festejo hasta que salió el sol. En esta nota voy a inaugurar Lo Bueno y lo Malo para cada entrada que cubra algún evento, asi que ahi va!

Lo bueno:

- Muchas opciones para elegir

- Mucha gente en la calle con ganas de divertirse

- Mucho alcohol

- Al otro día es feriado, asi que podés darte el lujo de terminar en una zanja.

Lo malo:

- Algunos alcoholizados pueden ponerse violentos y darte unas clases gratis de insulto a la uruguaya (sobre todo si bailás con su chica)

- Siempre pasan "El menaito". Y la verdád, es un tema de mierda.

- El nombre medio que es un embole, La "Noche de la Nostalgia", buá, yo me imaginé un montón de viejos en un bar tomando grappa escuchando un gramófono de esos con campana, y a un viejo levantando el vaso en el aire, mirándolo, y diciendo "Y pensar que me habían dicho..." y ahi se termina el cacho de imaginación.

- No sé, creo que nada más.

- No, pará, que había algo...

- Ah! Tambien pasan el tema ese del pimpollo que, todo bien con los pimpollos, pero también es una mierda.

Sigan en línea que esto sigue, ahora ya no se para más, es como comer unas Pringles, vos decis "bueno, una más y listo", pero despues seguis, y seguis, "Bueno, agarro una más asi es número par", y ya más adelante "Bueno, para dejar 2 ó3 las como todas". Bueno, chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario